5 consejos para contratar con éxito a un clarividente profesional

julio 24, 2022 0 Comments

Ya ha leído una buena cantidad de artículos sobre la importancia de que los directores de recursos humanos sean buenos entrevistadores y seleccionadores de candidatos. Pero, ¿sabe qué es lo que hace a un gran director de recursos humanos? Si es usted como la mayoría de los empresarios, probablemente piense que ser capaz de entrevistar bien no es algo de lo que deba preocuparse. Después de todo, los nuevos empleados casi siempre necesitan algún tipo de formación antes de empezar a trabajar; es sólo una parte del proceso de incorporación. Pero, ¿cuántas nuevas contrataciones hay que hacer antes de pedir ayuda? Para eso están los clarividentes. Pueden reducir el grupo de solicitantes de empleo de forma rápida y eficaz, para que no pierda tiempo hablando con personas que no están cualificadas o interesadas en una carrera en su empresa. Si te estás preguntando si merece la pena contratar a un clarividente, sigue leyendo y te explicaremos todo, desde por qué son tan importantes a la hora de contratar consultores externos hasta las señales de alarma más comunes que indican que no son adecuados para tu empresa.

¿Qué es un clarividente?

Los videntes profesionales son capaces de «ver» cosas que no están físicamente delante de ellos. En realidad no pueden ver el futuro, pero pueden ver cosas en el pasado, el presente y el futuro. Esto puede ser extremadamente útil para los reclutadores y los directores de contratación, ya que les permite reducir el grupo de candidatos rápidamente, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero. Los clarividentes también tienen una habilidad única a la hora de entrevistar: a menudo pueden saber si alguien miente o no con sólo mirarlo. Esto les permite convertirse en grandes entrevistadores que pueden averiguar rápidamente si alguien está cualificado para el trabajo.

La importancia de contratar a un clarividente

La posibilidad de contratar a un clarividente es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su proceso de contratación. Un clarividente puede reducir rápidamente el grupo de candidatos, lo que ahorra tiempo y dinero. También puede descubrir si alguien miente con sólo mirarlo. Puede ser difícil contratar a las personas adecuadas, sobre todo cuando hay que hacerlo sin la ayuda de motores de búsqueda o bolsas de trabajo. Ahí es donde un clarividente puede ser útil. Pueden ayudarte a encontrar rápidamente a las personas adecuadas, lo que puede ser útil tanto para los empleados actuales como para los nuevos. También puede utilizar un clarividente para encontrar candidatos más remotos.

Consejos para contratar con éxito a un clarividente

Al final del día, un clarividente es alguien que necesitas contratar en base a su desempeño. Para facilitarte las cosas, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu clarividente contrata bien: – Contrata a un clarividente en el que puedas confiar. Un buen clarividente es tan bueno como sus referencias, así que asegúrate de obtener referencias de empleadores anteriores. – Ten claras las expectativas. Si no sabes lo que quieres de un clarividente, es muy difícil contratar bien. Contratar a un clarividente que no puede decirte lo que quieres es una pérdida de tiempo y dinero. – No contrates a un clarividente que no pueda responder a la pregunta «¿Por qué deberíamos contratarlos?». Si no tiene una buena respuesta para eso, entonces no es la persona adecuada para su empresa. – Pónselo lo más fácil posible al clarividente. Es más útil para el clarividente si hay lo menos posible en su plato. De este modo, puede centrarse en las tareas más importantes: encontrar a las personas adecuadas y contratarlas. – Sea transparente. Esto no significa que tenga que publicar todo en el blog de la empresa, pero sí tiene que ser sincero con sus empleados. No querrá contratar a un clarividente que no sea capaz de ver a través de sus mentiras. – Contrarresta el coste. No puedes contratar a un clarividente y esperar que haga todo el trabajo por sí mismo. Tienes que darle los recursos que necesita para encontrar a las personas adecuadas y tomar decisiones de contratación. – Haz varias entrevistas. Es importante conocer a las personas adecuadas en persona antes de contratarlas por teléfono. Así hay menos margen para que la gente mienta inventando cosas.

Banderas rojas a evitar cuando se contrata a un clarividente

Antes de siquiera considerar la contratación de un clarividente, asegúrese de que no tiene ninguna bandera roja que indique que los clarividentes no son adecuados para su empresa. Estas son algunas de las cosas a las que debe prestar atención: – Falta de seguimiento. Si el clarividente no realiza un seguimiento, probablemente no sea la persona adecuada para su empresa. – Falta de referencias. Si contrata a un clarividente que no tiene referencias, probablemente no sea la persona adecuada para su empresa. – Malas respuestas en la entrevista. Si tiene las mismas respuestas de siempre en la entrevista y no parece saber nada nuevo, entonces probablemente no sea la persona adecuada para su empresa. – Falta de diversidad. Si parecen estar inclinados hacia un tipo de candidato, entonces probablemente sea mejor buscar en otra parte. – No encaja con la cultura de la empresa. Si no parecen encajar con la cultura y los valores de tu empresa, probablemente no sean la persona adecuada para ella.

Conclusión

Para tener éxito en los negocios, debes estar preparado para contratar a las personas adecuadas. Esto no ocurre por casualidad, sino que sucede al tener una descripción del trabajo que define claramente las habilidades y la experiencia requeridas para el éxito. El uso de un clarividente para ayudarle a contratar puede mejorar en gran medida el proceso, lo que le permite encontrar a las personas adecuadas y contratarlas rápidamente para que pueda volver al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *