Cómo se escribe santero y a qué se dedica

diciembre 20, 2022 0 Comments

Santero es la palabra española para «sacerdote». Se utiliza para describir a cualquiera que practique el sacramento católico de la confesión sacramental. El término no se refiere sólo a una religión en particular, sino que pretende transmitir cómo las personas religiosas están llamadas a trabajar juntas como una Iglesia a lo largo del tiempo con la ayuda de otros sacerdotes y laicos por igual. En nuestro vídeo, hablamos de lo que significa ser santero, qué tipo de confesión te puede dar un santero y qué tipo de penitencia te puede recomendar. (Puedes verlo arriba.) ¡Diviértete aprendiendo más!

¿Qué es un santero?

Un santero es una persona que practica el sacramento católico de la confesión. Este sacramento es el único en la Iglesia Católica que puede perdonar pecados, incluyendo aquellos que son imperdonables, como el asesinato. También es el único en el que un sacerdote ayuda a una persona en su búsqueda de la verdad sobre su pasado, por lo que al sacerdote se le llama confesor. El sacramento confiere el don de la misericordia de Dios a la persona que lo recibe. Una persona puede recibir el sacramento una vez cada tres meses como regalo de Dios.

¿Qué significa ser santero?

Un Santero está llamado a trabajar junto con otros sacerdotes y laicos para llamar a la gente a la conversión y al arrepentimiento. Con su ayuda, se nos enseña la verdad sobre nuestras vidas pasadas, nuestras vidas presentes y nuestras vidas futuras. Un santero no es un ministro de una religión en particular. En cambio, está llamado a servir como guía espiritual para ayudar a las personas a encontrar la verdad sobre sí mismas y sus vidas. Un Santero también es llamado un sacerdote que trabaja con el pueblo de Dios diariamente, no sólo en tiempos de sacramento.

¿Qué tipo de penitencia puede recomendar un santero?

Hay varias penitencias que pueden ser recomendadas por santeros. Una se llama «castigo de Dios» o «maldición española». Es una penitencia larga y complicada que debe cumplirse en el orden indicado. Otra es la penitencia recomendada por San Juan de la Cruz, que consta de cinco pasos.

¿Qué hacen los santeros?

Como santero, puede que te preguntes qué haces. Nos alegramos de que estés aquí. En este video, cubrimos los aspectos básicos de lo que hace un santero, así como lo que debes esperar de un santero si estás buscando ayuda a corto plazo para tu relación o luchas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *