Todos los pasos a seguir para poder divorciarte

diciembre 23, 2021 0 Comments

Es incontable la cantidad de personas que en algún momento de toda su vida se han planteado separarse de su pareja, ya que existen múltiples motivos que pueden provocar la idea del divorcio.

La separación es un momento muy doloroso, especialmente porque con dicha persona se vivieron buenos momentos en el pasado, pero para los que es más doloroso y difícil son para aquellos que tienen hijos, ya que estos pueden verse afectados muy anímicamente por esto, por el hecho de tener que vivir ahora solo con uno de sus padres.

Por lo general, las personas al iniciar los trámites con la intención de separarse de su pareja, suelen surgir dudas acerca de esto, ya que no es un procedimiento que todos conozcan al pie de la letra, por tanto, siempre es recomendable realizar búsquedas por Internet para obtener conocimiento acerca de esto o contactar con un abogado experto en familia.

¿Por qué se dan los divorcios?

Algunas personas suelen tardar en darse cuenta el motivo por el cual desean divorciarse, ya que esto puede darse por distintos motivos, ya sea porque simplemente no se tiene el mismo sentimiento de antes, porque suelen haber muchas discusiones y entre muchos otros factores. Aunque para muchos es considerado como un deseo egoísta, es de vital importancia pensar en la felicidad de uno mismo y por supuesto la visión a futuro que se tiene, por tanto, si las personas son se sienten cómodamente con su matrimonio, lo más optimo es realizar los trámites lo antes posible, pero priorizando ante todo el bienestar de los hijos.

Primeros pasos

El primer paso que siempre hay que dar antes de iniciar un nuevo capítulo en nuestra vida, es asegúranos de que estamos tomando una buena decisión, por tanto, lo más optimo es apartar el tiempo que sea necesario para poder pensar todos los detalles de esto, los beneficios que traerá y viceversa. En caso de aun dudar sobre la posibilidad de salvar la relación, lo más óptimo es no adelantarnos a las conclusiones para evitar trastorno en la duración del proceso de trámites.

Por otro lado, en el caso de las personas que están 100% de que su relación está rota, al iniciar los trámites, lo primero que se debe realizar es hacerle saberle a tu contraparte cuál es tu voluntad, en otras palabras, anunciarle a nuestra pareja nuestro deseo de separarse.

Hablar siempre del tema que tengan que ver con el divorcio o rupturas puede ser un poco incomodo y difícil, pero es algo que debe hacerse en caso de que uno de los dos no se sienta cómodo con su matrimonio. Sin importar las circunstancias, tarde o temprano, esta decisión atraerá un efecto interno en la familia, por lo que, lo más recomendable es hablarlo antes de que la situación sea insostenible.

Lo más importante de esta dura decisión es llegar al mejor acuerdo posible, para esto, siempre es bueno contar con un abogado experto en familia, es decir, un abogado que se encargue de llevar el control de la separación, se estudie y analice el reparto de bienes y responsabilidad de la mejor manera.

¿Cómo les comunicamos a los hijos del divorcio?

Esta es una de las partes más dolorosas al llevar a cabo el divorcio, ya que en muchas ocasiones los que suelen salir más afectados son los hijos, por lo tanto, al trasmitir esta noticia hay que hacerlo con total delicadeza. Ante esta situación siempre es conveniente decir la verdad y explicarle todo al niño, pero priorizando trasmitirle que dicha decisión no tiene nada que ver con ellos. Siempre hay que hacerle saber a estos que todo estará bien, pero que se realizaran una serie de cambios que pueden darle un giro drástico a la vida de los niños.

En la gran mayoría de casos en los que se presenta el divorcio, los hijos suelen cambiar sus comportamientos, pero es algo que los padres deben de entender, pero por supuesto no se les puede premiar por tener malos hábitos o comportamientos que sean justificativos de su dolor. En otras palabras, a pesar de que este esté mal anímicamente si es necesario castigarlo, hay que hacerlo como también si este necesita consuelo por el dolor, hay que dárselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *