Aprende todo acerca de las cápsulas de café reutilizables

febrero 2, 2022 0 Comments

El café, es algo que se ha vuelto totalmente imprescindible en esta sociedad, tanto por las mañanas, que es una de las horas donde más se consume, como por el resto del día. Esta bebida viene siendo la segunda más consumida a nivel mundial, siendo el agua la primera, claro está.

A nivel de comercialización, también se le otorga el segundo puesto, ya que el primer lugar tenemos al petróleo. La comercialización, es para un país uno de los puntos más importantes, ya que gracias a esto se mueve la economía de este mismo, y el café viene siendo un producto muy importante para la economía mundial.

El consumo del café anual se encuentra en unos 10.000 millones de kilos, lo que estadísticamente, cada persona consume al año 1,3 kilos de café, siendo un porcentaje bastante alto.

La sociedad se ha vuelto muy dependiente de este tipo de bebida, ya sea porque es muy utilizada para dar energía al cuerpo por la mañana, y es que la mayoría de las personas para comenzar su día laboral, se toman una taza de café, expresando sentirse un poco más activo por el resto del día. 

Se ha demostrado, que esta bebida, también ha creado dependencia últimamente, pues, las personas expresan que se sienten de manera diferente cuando no la consumen. En el ranking de países más consumidores de esta semilla se encuentra en primer lugar Finlandia y Noruega, con 10 y 12 kilos de café al año por persona aproximadamente.

En España ya se encuentran más de 22 millones de personas, que al menos consumen una o dos tazas de café durante el día, y eso coloca a España en el puesto número 19 del ranking de los países más consumidores de café.

¿Alguna vez, has escuchado hablar sobre las cápsulas de café reutilizables?

Son muy pocas las personas que actualmente saben o tienen un conocimiento básico acerca de este tema. Estas cafeteras relativamente nuevas de cápsulas, han cambiado la manera de ver y entender el café, pues, nos ahorran tiempo y limpieza, ya que las desechables pueden costar un impacto terrible en los mares, océanos y el medio ambiente en general.

Se ha descubierto que alrededor de 20.000 millones de cápsulas de café, son tiradas anualmente a la basura, con lo que se le podría dar la vuelta a la tierra unas 14 veces, siendo una auténtica catástrofe ambiental.

La contaminación ambiental, es un tema que es muy preocupante actualmente, ya que siempre va en ascenso, y de alguna manera u otra, se debe tratar de reducir este gran número, ya que frenarlo del todo, es casi de manera imposible. Cuidar el planeta es una tarea muy ardua, pero que si está dentro de las posibilidades, debe hacerse, por esta razón, se han creado las cápsulas reutilizables de café, como por ejemplo, las cápsulas reutilizables nespresso u Oceanissima.

¿Qué son las cápsulas reutilizables Oceanissima?

Este tipo de invento, es una cápsula de café reutilizable, siendo compatibles con la mayoría de las cafeteras, incluyendo las principales que se encuentran actualmente en el mercado. Estas grandiosas cápsulas, están fabricadas de acero inoxidable 316L, siendo un material altamente resistente. Este acero, es el mejor acero posible a nivel alimenticio, el cual es empleado también para la industria y las maquinarias conservera y catering.

Una de las características que más resalta es la alta resistencia a la sal y a los alimentos ácidos como cítricos. Básicamente las cápsulas de café Oceanissima, están divididas en dos grupos, un contenedor donde se deposita el café molido, y una tapa para cerrar por completo esta cápsula.

¿Qué ventajas y beneficios nos traen estas cápsulas de café reutilizables?

La principal función que tienen esta cápsulas, es evitar ser desechadas de manera automática después de ser utilizadas, evitando  aglomerar gran cantidad de basura, que es lo que comúnmente pasa con las normales, y así, de esta misma manera, ayudar a combatir el impacto ambiental.

Aparte de evitar contaminar el mundo con miles de toneladas de residuos cada año, suponen un ahorro mensual de entre 140€ y 350€ en función a la cantidad de café que consumas. Estas cápsulas pueden llegar a durarte toda la vida, eso sí, si se le emplea un excelente uso y limpieza, todo depende del modo en que la trates.

La limpieza de este tipo de cápsulas de café reutilizables, es extremadamente sencilla, evitando ser algo tedioso el modo de lavado. Están hechas para ser lavadas en la lavavajillas, aunque no es totalmente necesario, puedes depositar los posos de café en una planta de tu jardín, y eliminar el resto del residuo con abundante agua.

Fueron creadas para ser compatibles con cualquier tipo de cafetera que se encuentre en el mercado, de este modo, te evitarás compras alguna en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *