Ideas para cambiar tu piso de concreto

febrero 4, 2022 0 Comments

En muchas ocasiones queremos cambiar el aspecto de nuestros pisos, siempre buscando ahorrar tiempo y dinero, por lo que hay ideas fáciles como otras que requieren de mayor esfuerzo.

Hoy en día existen muchas ideas para crear un nuevo piso o darle un toque especial, como utilizar pintura, alfombras o remodelarlo por completo. En este artículo te mostramos algunas ideas que van desde las prácticas hasta una más compleja pero que te ayudará en esta etapa de cambios que vieres ver en tu hogar.

La pintura siempre será una excelente opción para cambiar los pisos de concreto

Para una apariencia única, considere pintar su piso de concreto. Con un poco de esfuerzo adicional, puede crear un diseño usando pintura. Puede optar por utilizar varios colores o incluso diseños a mano alzada.

La desventaja de pintar el piso es que hará que la habitación parezca más pequeña y oscura. Asegúrese de planificar su trabajo de pintura en consecuencia y considere cuánta luz natural recibirá la habitación. Sin embargo, hay muchas ideas para cambiar su piso de concreto.

Las alfombras es una idea genial para cambiar su piso de concreto

Puede cubrir todo el piso con alfombras o usar tapetes para cubrir cualquier punto problemático. Las alfombras son una opción ideal porque agregan calidez a una habitación y son cómodas para caminar.

Un buen consejo es elegir un color que pueda ocultar la suciedad y mostrar su estilo personal. Incluso puede agregar uno o dos colores a su pintura de concreto para cambiar su apariencia.

Al elegir el color de su piso, recuerde que es como elegir un color para su alfombra. Si tiene un área grande que cubrir, querrá considerar cómo usará la habitación. Piense en la cantidad de luz natural que habrá en la habitación. También querrá considerar si será un espacio al aire libre o un gimnasio. También querrá considerar cuánto calor obtendrá.

Hay muchas formas de cambiar el aspecto de un suelo de hormigón. Dependiendo de la habitación, puede cubrir todo el piso con alfombras o usar tapetes para ocultar áreas no deseadas. Al igual que con las alfombras, debe considerar el uso previsto del piso.

Si no está seguro de pintar su piso de concreto, puede elegir un estilo diferente

El papel tapiz es una excelente opción si desea cambiar el color de su piso de concreto. Los colores se cambian fácilmente con papel tapiz y otros elementos decorativos.

Las manchas serán permanentes y no desaparecerán con el tiempo. Además, tu hogar lucirá más atractivo cuando apliques un tinte diferente. Además de un papel tapiz, también puede pintar su piso de concreto en diferentes estilos.

Elegir un color diferente para su piso de concreto es la parte más difícil. Puedes elegir un color para las paredes o el techo o puedes pintar todo el piso. Una pintura para pisos no solo hará que su piso se vea mejor, sino que también lo protegerá del sol.

También durará más que un piso de concreto pintado y durará décadas. Cuando esté buscando ideas para cambiar su piso de concreto, tenga en cuenta que este proyecto no es tan difícil como mucha gente cree.

Optar por realizar cortes y modificar las soleras de hormigón

Cuando decides hacer un cambio rotundo puedes cambiar el piso de concreto, haciendo pequeños cortes, luego preparando el área de trabajo, quitando todos los cables eléctricos y obstrucciones.

Para ello debes usar un mazo para romper la losa fuera de la línea. Asegúrese de mantener el mazo a una distancia mínima de dos pulgadas de los bordes del corte. También se puede usar una barra de palanca para quitar trozos de la losa. Una vez que haya eliminado todas las obstrucciones, limpie el área de trabajo.

Una de las técnicas más comunes y útiles para cortar una losa de hormigón es utilizar una sierra. Cuando está trabajando en un proyecto plano, es mejor usar esta herramienta con una hoja de corte al hilo, que es más afilada.

Puede usar un martillo neumático o un mazo grande para romper la losa de concreto. Este puede ser un trabajo agotador, así que tómate descansos frecuentes. Recuerde romper la losa de concreto en pedazos pequeños y colocarlos en una carretilla.

Pero si está abordando un trabajo vertical, un cincel es una mejor opción. Cuando esté cortando una losa con un cincel, coloque la hoja del martillo al ras contra la losa. Una vez que la cuchilla toque el concreto, golpéelo varias veces hasta que la losa se desmorone, luego que se desmorona la losa, puede llevar las piezas a un vertedero o usarlas como relleno.

Al realizar un corte de solera de hormigón, es mejor comenzar con un pequeño corte de prueba, ya que una grieta más grande se extenderá más fácilmente. Para tener más control sobre las grietas de concreto de fraguado rápido, puede elevar la hoja a una mayor profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *