Inversiones USA: El paraíso de los inversores

julio 21, 2022 0 Comments

Con el reciente aumento de las monedas digitales, se ha producido un boom de las criptodivisas y de las startups de blockchain. Los inversores acuden ahora en masa al espacio de las criptomonedas y buscan a las empresas de capital riesgo (VC) como fuente clave de financiación para los proyectos de blockchain. En respuesta a esta demanda, ha habido una serie de empresas de capital riesgo que han establecido operaciones en este espacio. Estas nuevas empresas ofrecen a los inversores el acceso a un paraíso de inversores donde pueden encontrar startups que se dirigen a su nicho de industria vertical o sector. Los mercados de criptomonedas y blockchain están creciendo a un ritmo rápido, por lo que hemos recopilado información sobre los 5 principales fondos de cobertura de criptomonedas y firmas de capital riesgo que están activos en este espacio en este momento.

1. Polychain Capital

Polychain Capital es un fondo de cobertura de criptomonedas con sede en San Francisco. La firma fue fundada por Tim Vagleechner, que ha sido un miembro activo de la comunidad blockchain desde 2013. El equipo de Polychain Capital está liderado por los cofundadores Tim Vagleechner y Daniel Stein, ambos activos en la industria del VC durante muchos años antes de su entrada en el espacio de la criptomoneda. Polychain Capital es uno de los primeros fondos que se centran exclusivamente en el sector de la cadena de bloques y las criptomonedas. La firma ha estado invirtiendo en empresas relacionadas con blockchain desde 2014. El equipo de Polychain Capital también está ampliando su presencia en Asia.

2. Blockchain Capital

Blockchain Capital es una empresa de capital riesgo con sede en Nueva York que invierte en empresas de blockchain. Fundada por Bart Stephens, la firma se encuentra entre las primeras empresas de capital riesgo que se centran exclusivamente en el sector de las criptomonedas. También es el primer fondo que apoya activamente los intercambios de criptodivisas. La firma ha estado invirtiendo en el espacio blockchain y cryptocurrency desde 2014. En su corta historia, Blockchain Capital ha respaldado a más de 50 empresas y actualmente ocupa el puesto número 10 en la lista de las principales empresas de capital riesgo del Wall Street Journal. Blockchain Capital también está ampliando su presencia en Asia mediante el establecimiento de una presencia en Singapur.

3. Circle Invest

Circle Invest es una firma de inversión con sede en San Francisco que se centra en invertir en empresas de blockchain. Fue fundada por Sean Neville, un emprendedor en serie con más de 20 años de experiencia en tecnología, finanzas e inversión. La empresa ha estado invirtiendo activamente en el sector de la cadena de bloques y la criptomoneda desde 2015. Ha invertido en más de 20 empresas en varias clases de activos y tiene una serie de Inversiones USA en el espacio blockchain. Circle Invest también está ampliando su presencia en Asia.

4. Red BitMA

BitMA Network es una empresa de capital riesgo con sede en San Francisco que se centra en la inversión en startups de blockchain y criptomonedas. La firma fue lanzada por Daniel Horson, un emprendedor en serie con más de 10 años de experiencia en fintech. La firma fue lanzada en 2016 y ha estado invirtiendo en startups de blockchain y criptomonedas desde entonces. La firma ha financiado más de una docena de empresas en el espacio y es una de las pocas firmas que ofrecen inversión directa en los mercados de bitcoin y ether. La empresa también ofrece una plataforma de fondos de criptomonedas que permite a los inversores institucionales existentes invertir en una variedad de fondos de criptomonedas gestionados por otras empresas.

5. Grupo de divisas digitales

Digital Currency Group (DCG) es una firma de capital de riesgo con sede en Nueva York que invierte en startups de blockchain y criptodivisas. Fue fundada por Barry Silbert, que también es el director general de los holdings de CoinDesk. DCG ha estado involucrado en el espacio de blockchain y cryptocurrency desde 2013 y ha hecho una serie de inversiones en valores de bitcoin, crypto exchanges y otras empresas relacionadas con blockchain. La empresa también ha creado una fundación que invierte en becas y subvenciones relacionadas con la cadena de bloques. La empresa ha lanzado recientemente un fondo de inversión en blockchain que invierte en capital privado, capital riesgo e inversiones en tokens.

6. Palabras finales

Los mercados de criptomonedas y blockchain están creciendo a un ritmo rápido, por lo que hemos recopilado información sobre los 5 principales fondos de cobertura de criptomonedas y firmas de VC que están activos en este espacio en este momento. Esperamos que esta lista ayude a los inversores a navegar por los crecientes espacios de fondos de criptomoneda y fondos de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *